Skip to content

Buenas prácticas en tu ecommerce de moda.

Buenas prácticas en tu ecommerce de moda.

El comercio electrónico es una herramienta que nos ha permitido derribar fronteras y estimular la competitividad dentro de las diferentes industrias, y este es un beneficio que la industria de la moda ha sabido capitalizar.

La moda es uno de los principales sectores dentro del comercio electrónico. Según cifras de Statista, la industria de la moda ocupa cerca del 10% del comercio electrónico, una cuota de mercado nada despreciable, pero, además, tiene un crecimiento proyectado que podría alcanzar los $ 1.164.7 mil millones para el año 2025.

Entonces, ¿Cómo podemos mantener la dinámica del comercio electrónico específicamente dentro de la industria de la moda?

Los desafíos de la industria de la moda van de la mano de la dinámica de un mercado que es voraz, por lo que juega un rol primordial nuestra forma de participar dentro de él.

En este artículo abordaremos 5 buenas prácticas que puedes emplear en tu ecommerce de moda para que este sea realmente competitivo.

5 claves para tu ecommerce de moda.

La experiencia siempre en primer lugar

Las compras en líneas marcan una distancia natural entre la marca y el cliente, sin embargo, nuestra misión es acortar esa distancia para establecer una relación más cercana, que favorezca el compromiso y fidelidad de tus clientes, abordando puntos críticos como:

  • Ayudarles a obtener la información necesaria en cuanto a tallas, colores, materiales… de ser posible establece tablas informativas con todos los datos que necesitan conoce.
  • Permíteles acceder fácilmente a lo que están buscando sin interrupciones.
  • Facilitar y simplificar las devoluciones.
  • Destaca tus reseñas: Los clientes valoran conocer las experiencias de otros usuario, por lo que es fundamental que puedan evaluar este tipo de información dentro de tu sitio.
  • Servicio post venta.

O cualquier otra estrategia que estimule una experiencia más personalizada.

Utiliza fotografías con modelos.

A todos nos ha pasado. Ves una prenda que no te dice nada hasta que la ves en el contexto para el que se ha creado: Sobre una persona

Esto es precisamente lo que se logra con una imagen sobre modelos reales de tus productos.

eCommerce con modelo de GLIM Studios por LAIMAGERIA

Las fotos son el primer elemento al que apelarán los clientes a la hora de seleccionar un producto y, generalmente, los minoristas utilizan imágenes de siluetas sobre fondos blancos para que los usuarios puedan evaluar las características de dicha prenda y este es un tipo de fotografía que tiene su utilidad, sin embargo, hay algunos aspectos que son difíciles de entender si no las complementamos con fotografías con modelos.

Siluetas de Cía Fantástica por LAIMAGERÍA

Al ver siluetas de ropa se nos escapan algunos detalles de la prenda como el fit, longitud su movimiento, etc… Estos elementos no podemos entenderlos en fotografías de la prenda en percha o maniquí invisible; Les falta contexto. Cuando utilizas imágenes con modelos, estos pueden mejorar la perspectiva y las cualidades físicas de la prenda, generando un mayor engagement a la hora de promocionarlos, apoyando la decisión de compra de una forma más sencilla, incluso, ayudándote a reducir las devoluciones.

Incluye videos en las fichas de producto

Los vídeos son una forma muy eficaz de comunicar algunas características de la ropa, como el movimiento y el peso.

Además, son un elemento visual más que nos ayuda a transmitir el mensaje y los valores de la marca. Algunas plataformas y marketplaces de ecommerce, incluso, priorizan los artículos que incluyen vídeo ya que estos aumentan la conversión.

Campaña de video para Harry’s de LAIMAGERÍA



La moda sostenible sigue creciendo.

A todos nos importa el planeta. Al fin y al cabo es nuestra casa y sólo tenemos una. Pero eso no quita que lo “sostenible” es trendy y ayuda a crecer a muchos negocios, especialmente en la industria de la moda. Así que, sí: una forma de crecer dentro de la industria de la moda es el enfoque sostenible.

A todos nos importa el planeta. Al fin y al cabo es nuestra casa y sólo tenemos una

La moda rápida genera anualmente millones de toneladas de residuos, generando un impacto importante para el cambio climático. Sin embargo, la concienciación de los consumidores está cambiando la visión de muchos negocios dentro de la industria, por lo que las alternativas sostenibles han tenido uno de los mayores crecimientos dentro del sector.

Algunas soluciones como fibras recicladas o materiales veganos, han mostrado ser una fantástica alternativa y despiertan cada día más interés entre los clientes, quienes enfocan su búsqueda en soluciones más responsables con nuestro medio ambiente.

Participar de este enfoque más ético, sin duda es un valor que puede ayudar a estimular tu negocio para atender a un mercado que demanda nuevas alternativas.

Inteligencia artificial y realidad aumentada.

Las herramientas de realidad aumentada e inteligencia artificial son cada día más eficientes y pueden ayudar a crear una experiencia más realista a tus clientes y mejorar la eficiencia de tu negocio.

Algunas marcas cuentan ya con probadores virtuales y herramientas de realidad aumentada. Si bien es verdad que esta tecnología todavía no la ha implementado el grueso del sector, los problemas que esto resuelve son prometedores.

Los probadores virtuales pueden ofrecer una perspectiva bastante cercana a la realidad y eso, cuando se trata de moda y ecommerce, supone un beneficio evidente.


Apoya tu estrategia con Marketing de influencers

El marketing de influencers se ha convertido en una de las estrategias más eficientes a la hora de impulsar tu negocio.

Instagrammers y TikTokers tienen comunidades de seguidores realmente fidelizados con su contenido, por lo que su capacidad de influencia está más que demostrada a estas alturas.

Esta estrategia tiene la capacidad de impulsar tu marca, ayudándote a crear awareness y aumentar las ventas. Aunque, hay que discriminar a quien quieres asociar la imagen de una marca que te está costando tanto construir

Apoya tu marca en personas que estén orientadas a tu mercado potencial y a través de ellas ganarás relevancia y visibilidad.

En resumen:

Son muchas las estrategias que puedes probar para ayudar a tu negocio y ofrecer una alternativa a la que tus clientes quieran volver siempre.

Mensajes recientes